DISTANCIAS Y ALTIMETRIAS

 TEMPERANTIA 

 
Presentamos la carrera TEMPERANTIA, con un total de 10 km de distancia y un desnivel acumulado positivo de +400m. El recorrido nace en el complejo AylluPelli el día domingo 2 de Junio a las 09:00 a.m.
En la primera mitad de la carrera los corredores deberán avanzar por un amplio camino de tierra en subida para luego ingresar en un sendero de montaña, el cual tendrá subidas y bajadas que convergen en la entrada de un bosque. A partir de este momento comenzarán a encontrar carteles, indicando la distancia al puesto de abastecimiento. El primer PA (PA1) llamado “La Pampita”, se encuentra al kilómetro 5,5. En el mismo podrán reabastecer tanto la hidratación y comida.
A la salida del PA, comienza el retorno al epicentro, que se llevará a cabo por un camino de tierra, con algunas subidas y predominantes bajadas. La meta se encontrará en el kilómetro 10,8.
Es una carrera que si bien la podemos caracterizar  como “rápida” , tiene muchos aspectos técnicos que incrementan la complejidad.

¡¡Nos vemos en la línea de largada!!

VIRTUTEM

 
Presentamos la carrera VIRTUTEM, con un total de  21 km de distancia y un desnivel acumulado positivo de +900m. El recorrido nace en el complejo AylluPelli el día domingo 2 de Junio a las 08:00 a.m. tras la salida del sol.

En el primer tramo los corredores deberán avanzar por un amplio camino de tierra en subida para luego ingresar en un sendero de montaña, el cual tendrá subidas y bajadas que convergen en la entrada de un bosque. A partir de este momento comenzarán a encontrar carteles, indicando la distancia al primer puesto de abastecimiento. El primer PA (PA1) llamado “La Pampita”, se encuentra al kilómetro 5,5. En el mismo podrán reabastecer tanto la hidratación y comida.

Saliendo del PA1, retomarán un camino de 4x4 que los guiará hacia el noreste donde se acumulará la mayor parte del desnivel positivo que posee la carrera. Luego de atravesar distintos corrales se dirigirán por senderos de montaña de mayor complejidad hasta un arroyo, el cual dará la señal que comienza el retorno hacia el hacia el PA2, ubicado en el kilómetro 15,5

Luego de salir del PA2, comienza el regreso al epicentro, que se llevará a cabo por un camino de tierra, con algunas subidas y predominantes bajadas. Al kilómetro 22,1 se encontrará la meta.

 ¡¡Nos vemos en la línea de largada!!

 ANIMOS

Presentamos la carrera ANIMOS, con un total de  42 km de distancia y un desnivel acumulado positivo de +1900m. El recorrido nace en el complejo AylluPelli el día domingo 2 de junio a las 06:00 a.m, a unas horas de que amanezca, por lo cual será condición obligatoria la utilización de un frontal encendido mayor a 200 lúmenes.

En el primer tramo los corredores deberán avanzar por un amplio camino de tierra en subida para luego ingresar en un sendero de montaña, el cual tendrá subidas y bajadas que convergen en la entrada de un bosque. A partir de este momento comenzarán a encontrar carteles, indicando la distancia al primer puesto de abastecimiento. El primer PA (PA1) llamado “La Pampita”, se encuentra al kilómetro 5,5. En el mismo podrán reabastecer tanto la hidratación como la alimentación.
Saliendo del PA1, retomarán un camino de 4x4 que los guiará hacia el noreste donde se acumulará la mayor parte del desnivel positivo que posee la carrera. Luego de atravesar distintos corrales se dirigirán por senderos de montaña de mayor complejidad hasta un arroyo, el cual dará la señal que comienza el retorno hacia el hacia el PA2, ubicado en el kilómetro 15,5
Al salir del segundo puesto de abastecimiento los corredores se dirigirán por un camino de tierra, que tras recorrer varios kilómetros los guiará hasta campo de paz. 
Deberán ingresar al campo cruzando una tranquera, y visualizarán los carteles que indican la llegada al esperado PA3 - “Los Abedules”  al kilómetro 22.
La recomendación en esta instancia de la carrera, es que los corredores logren reabastecerse con todo lo que consideren necesario, dado que es el tramo más largo entre puesto y puesto.
Al retirarse del tercer puesto de abastecimiento, se encontrarán con una subida que permitirá la llegada a la cima del Cerro Mesilla, simulando un km vertical por el nivel de  tecnicidad y grado de pendiente.
Una vez que los corredores hayan contemplado la belleza del paisaje que nos ofrece Villa Alpina, se preparará para una bajada técnica pero con menor pendiente. 
Al kilómetro 34 encontrarán el PA4 - “Los Abedules” donde comienza la etapa final de la carrera. La misma se llevará a cabo por camino de tierra, con algunas subidas y predominantes bajadas, que luego de casi 8 kilómetros, les permitirán encontrar el epicentro, la tan esperada llegada a meta.

 ¡¡Nos vemos en la línea de largada!!